¿Estás pensando en viajar a la hermosa Temuco? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Temuco. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Temuco

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Temuco? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Temuco que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Temuco

Hostales en Temuco

Temuco es una ciudad relativamente nueva, ubicada en un territorio que durante mucho tiempo estuvo bajo el control del pueblo mapuche. Su cultura, artesanía y estilo de vida siguen siendo muy visibles en la ciudad y sus alrededores. La cultura mapuche es una de las cosas más interesantes de vivir en esta zona: puedes ir a las “rukas” (casa tradicional del pueblo mapuche), conversar con ellos, descubrir las artesanías….

Con su frondosa plaza llena de palmeras, su agradable Mercado Municipal y su vínculo intrínseco con la cultura Mapuche, Temuco es la más bella de las ciudades de obreros de Sur Chico para visitar. La ciudad es el antiguo hogar de Pablo Neruda, uno de los poetas más influyentes del siglo XX, que una vez la llamó el Salvaje Oeste. Aunque no es un destino de alto valor en sí mismo, la mayoría de la gente pasa algún tiempo aquí, ya que es un lugar de paso para otros destinos.

Cosas que ver y hacer en Temuco

  • Plaza Ánibal Pinto. Hay una estatua en el centro “Monumento a la Araucanía” que conmemora a los diferentes grupos que han influido en la zona, incluyendo a los mapuches.
  • Cerro Ñielol. Se trata de una colina que alberga un monumento natural nacional protegido por la ley. Aquí se puede subir por una agradable y sinuosa carretera asfaltada y echar un vistazo a cómo se ve el bosque templado original de la región. Muchas especies de flora y fauna autóctonas prosperan aquí. Al final de la carretera encontrará un par de miradores para disfrutar del horizonte de la ciudad. Puedes conducir o caminar hasta la cima. Desde aquí varios senderos serpentean alrededor de la colina y es un buen lugar para visitar si hace buen tiempo. En la parte superior hay un restaurante y un centro de información ambiental.
  • Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
  • Museo Regional Auracania. Esta es una colección impresionante de artefactos nativos que no debe perderse. Este museo conserva la historia y el patrimonio de La Araucanía y alberga más de 3.000 piezas y objetos que hablan de la evolución de la región, los intercambios y la cosmovisión ancestral.
  • Ruta del artesano. Este es un tour de 5 horas de artesanía donde podrás conocer a los artesanos en su lugar de trabajo y descubrir la artesanía tradicional mapuche y el arte como la fabricación de joyas, tallado en piedra, tejido y mucho más. Para el almuerzo, se degustará la cocina tradicional mapuche.
Hostales en Temuco
4.9 (98.18%) 11 votes