¿Estás pensando en viajar a la hermosa Concepción? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Concepción. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Concepción

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Concepción? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Concepción que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Concepción

Hostales en Concepción

Concepción fue fundada por Pedro de Valdivia en 1550 al norte del río Bío Bío, en el sitio que hoy se conoce como Penco. En esa época se le dio el nombre de Concepción del Nuevo Extremo. Más de una vez la ciudad ha sido destruida por terremotos y tsunamis. Una en 1570, otra el 25 de mayo de 1751, momento en el cual se decidió trasladar Concepción más lejos del mar a su ubicación actual en el Valle de Mocha.

Es una importante y trabajadora ciudad portuaria que es mejor conocida por sus universidades y su escena musical (muchos de los mejores grupos de rock de Chile comenzaron aquí). Hay algunas plazas y museos que vale la pena visitar, y los hispanohablantes serán recompensados con una escena artística, musical y cultural enérgica y juvenil. La ciudad se encuentra en la margen norte del Río Biobío, la única vía navegable de Chile, a unos 10 km de la desembocadura del río.

La metrópolis parece ser eterna, con una población estimada de 950.000 personas viviendo en la zona metropolitana. Conce», como se le conoce localmente, fue terriblemente dañada en un terremoto en febrero de 2010. También fue devastada por los saqueos y falta de autoridad durante las réplicas del terremoto, pero debido a su importancia económica, fue reconstruida rápidamente.

Cosas que ver y hacer en Concepción

  • Universidad de Concepción: una hermosa universidad con grandes jardines. Hay que ver La Pinacoteca.
  • Museo Hualpén: una hermosa casa antigua que fue convertida en un museo donde se conservan las piezas de Don Pedro del Río Zañartu, un viajero del mundo.
  • Antiguas operaciones mineras: A 40 km al sur de Concepción se encuentra el antiguo pueblo minero de Lota, que ofrece excursiones a una antigua mina de carbón.
  • Chivilingo: cerca de Lota se encuentra la primera planta eléctrica de Chile´s, hoy un hermoso museo y área de picnic.
  • El Huascar: en la base naval de Talcahuano, el Huascar es un barco que fue capturado de la marina peruana en la Guerra del Pacífico. Es un símbolo del orgullo nacional chileno y es la reliquia histórica flotante más antigua del mundo. Visite el museo para obtener más información.