¿Estás pensando en viajar a la hermosa Talca? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Talca. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Talca

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Talca? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Talca que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Talca

Hostales en Talca

Fundada en 1690, Talca fue considerada una de las principales ciudades del país; aquí se firmó la declaración de independencia de Chile de 1818. Hoy en día es conocido principalmente como una base conveniente para explorar la hermosa Reserva Nacional Altos de Lircay y las bodegas del Valle del Maule. Encontrará una amplia gama de servicios para los viajeros, incluyendo opciones de alojamiento y comida, además de hermosas vistas de los Andes cuando esté paseando por la soleada calle peatonal al mediodía. Sin embargo, hay pocas razones para quedarse demasiado tiempo.

Talca se encuentra en la zona vitivinícola más grande del país y contiene la industria de cerillas más grande de Chile, así como fábricas de calzado, galletas, cama, chocolate y fideos; fábricas de papel y harina; destilerías; fundiciones; y una curtiembre.

Cosas que ver y hacer en Talca

  • Intendencia Regional. Construido en los últimos años del siglo XIX, declarado Monumento Nacional en 2001. En 2010, después del Gran Terremoto, fue seriamente dañado y permanece cerrado. Aquí, hasta 2010, se establecieron la Intendencia Regional (gobierno regional) y el Consejo Regional (asamblea regional).
  • Edificio de los Servicios Públicos. Construida en la década de 1930, junto a la Intendencia Regional, fue sede del Tribunal de Apelación. Ahora, en este lugar residen el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Oficina de Turismo, la Tesorería General de la República, la Oficina de Correos y muchas otras oficinas públicas. Declarado Monumento Nacional en 2008.
  • Museo O’ Higginiano y de Bellas Artes de Talca. En esta casa Bernardo O’Higgins firmó el Acta de Independencia en 1818. Declarado Monumento Nacional en 1971.
  • Museo de Huilquilemu. Casa de estilo colonial ubicada en la carretera a San Clemente, a 10 km de distancia. Cuenta con una prolífica colección de bellas artes y arte popular, tesoros arqueológicos y otras exposiciones. Fue declarado Monumento Nacional en 1986 y pertenece a la Universidad Católica del Maule.
  • Mercado Central. Inaugurado en 1890, declarado Monumento Nacional en 1998, fue hasta 2010 el principal mercado de productos típicos y populares. Con el Gran Terremoto, permanece cerrado debido a varios daños, excepto en una parte estrecha.
  • Escuelas Concentradas. Declarado Monumento Nacional en 2013 para evitar la demolición después del terremoto de 2010. Frente al Parque Cienfuegos. En este edificio se ubicaron las Escuelas Primarias para Niños (escuela Carlos Salinas) y Niñas (escuela José Balmaceda).
Hostales en Talca
5 (100%) 1 vote