¿Estás pensando en viajar a la hermosa Punta Arenas? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Punta Arenas. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Punta Arenas

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Punta Arenas? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Punta Arenas que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Punta Arenas

Hostales en Punta Arenas

Con su historia portuaria y ganadera, la puerta de entrada a la Antártida le cautivará con su aire limpio y su sofisticada arquitectura europea. Punta Arenas es el asentamiento más grande del Estrecho de Magallanes y la capital de la Región de Magallanes y Antártica de Chile.

No confíes en el pronóstico del tiempo, puedes tener una tormenta de granizo en verano. Se puede obtener lluvia, viento y sol en el mismo día. En invierno se espera que caiga nieve. Sin embargo, tenga cuidado con su piel, incluso si está nublada, ya que esta área geográfica suele estar bajo el agujero de la capa de ozono. Se encuentra en la península de Brunswick, a 1.418 km de la costa de la Antártida.

Tome un bote o un kayak a lo largo del Estrecho de Magallanes y se sorprenderá con los pingüinos que le dan la bienvenida a la Isla Magdalena. Aventúrese a Tierra del Fuego y descubra los secretos mejor guardados de los pueblos Kawesqar y Selk’nam, indígenas de la zona más austral de Chile.

Cosas que ver y hacer en Punta Arenas

  • Zona portuaria. En la parte este de la ciudad, justo al lado del centro de la ciudad. No es un lugar turístico en sí, sino que está rodeado de cibercafés, tiendas de souvenirs y agencias de viajes.
  • El Mirador Cerro de la Cruz ofrece una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho, especialmente bella por la noche. Está a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
  • Cervecería Austral. La cervecería más austral del mundo, donde podrá disfrutar del proceso de elaboración tradicional y de una degustación de cerveza. Se ubica en la calle Patagona 508. Por su calidad y precios (siendo local) Austral es la cerveza más popular en esta parte del país.
  • Museo Braun-Menéndez, comúnmente conocido como Museo Regional de Magallanes. Se encuentra a una cuadra al norte de la Plaza de Armas. Su objetivo es representar el estilo de vida de los fundadores y de los hombres más ricos del período histórico. La casa fue donada a la ciudad por descendientes de Braun-Menéndez (ahora todos viviendo en Argentina), y la primera mitad de ella se conserva tal como la dejaron sus propietarios. En la segunda mitad se realiza una exposición arqueológica permanente sobre la historia de la región, desde su prehistoria, pasando por todas las expediciones de descubrimiento y finalmente la fundación de la ciudad y los primeros años. El museo suele celebrar exposiciones de arte itinerantes en su sótano o actividades culturales en su sala central, como presentaciones de libros o estrenos de documentales.
  • Museo del Recuerdo, albergado por el Instituto de la Patagonia, un centro de investigación de la Universidad de Magallanes, alberga una destacada colección de antiguas máquinas de vapor, automóviles, carros de caballos, casas históricas amuebladas al estilo del siglo XVII e implementos agrícolas. Su objetivo es retratar el estilo de vida y el trabajo de los primeros chilotes y de los pioneros europeos que se aventuran en la región en busca de fortuna.
  • Faro de San Isidro.
  • Isla Carlos III. Un buen lugar para ver ballenas.
  • El Monumento del Pastor es un monumento tradicional ubicado en la Av. Bulnes, a 11 cuadras de la Plaza de Armas. Es uno de los muchos lugares emblemáticos de la ciudad.
  • Museo Maggiorino Borgatello, museo de historia natural y etnias prehispánicas de la Sociedad Salesiana.
  • Cementerio de Punta Arenas. Data de la década de 1840, con muchas familias aristocráticas locales e inmigrantes europeos, en particular ingleses y croatas. Es famosa internacionalmente por sus magníficos mausoleos, su arquitectura europea y sus cipreses. Sara Braun, la mujer que donó el terreno, pidió en su último testamento que fuera la última persona que pasara por la puerta principal, por lo que la puerta permanece sellada hasta hoy. Toda persona que desee visitar el cementerio debe acceder por una entrada lateral.
  • Museo Nao Victoria. Es un museo totalmente nuevo, cuyo objetivo es reconstruir los barcos más importantes en el descubrimiento y la colonización de los territorios a lo largo del Estrecho de Magallanes. Alberga 3 réplicas: Nao Victoria (barco de Magallanes), James Caird (bote salvavidas de Shackleton) y Goleta Ancud (Goleta Ancud), primer barco en enviar colonos desde Chiloé al Estrecho de Magallanes. Recientemente el museo anunció la construcción del cuarto barco, el HMS Beagle.
  • La colonia de pingüinos «Seno Otway» al norte de Punta Arenas es un lugar donde cada primavera cientos de pingüinos de Magallanes regresan a su lugar de nacimiento para reproducirse. Muchas agencias de viajes ofrecen excursiones de un día desde Punta Arenas que le dejan muy poco tiempo en la colonia, por lo que es mejor que tenga su propio vehículo.
  • Isla Magdalena. Contiene una colonia de pingüinos aún mayor. Se puede llegar a esta isla en ferry y la compañía «Austral Trans Broom» vende billetes en el puerto (que está a 10-15 minutos del centro de la ciudad en coche). Las entradas se pueden reservar el mismo día y se venden 30-45 minutos antes de la salida. La reservación no es obligatoria, pero la mayoría de los hoteles pueden hacer una reservación por usted. La duración total del tour es de 5 horas: 2 horas allí, 1 hora en la isla y 2 horas de regreso. No hay ningún cargo adicional para entrar en la isla, sólo el billete de ferry.
  • Parque Marino Natural Isla Rey Jorge (observación de ballenas).
  • Fuerte Bulnes, una reconstrucción histórica del sitio donde Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes.
  • Parque Nacional Torres del Paine, cerca de Puerto Natales.
  • Puerto del Hambre, una antigua colonia española que fracasó y bajo el nombre de Port Famine se convirtió en una base de la Marina Real. Fue aquí donde el Capitán Pringle Stokes, el capitán del HMS Beagle, se disparó a sí mismo en su camarote debido a una severa depresión y se le dio el mando temporal al Teniente W.G. Skyring. La depresión fatal de Stokes se atribuyó a la naturaleza aburrida de la geografía local.
  • Fauna Patagónica «Estancia Lolita», un hermoso lugar para observar diferentes especies de animales y aves nativas.
  • Visite el Parque Nacional Pali Aike.
Hostales en Punta Arenas
4.9 (98%) 10 votes