¿Estás pensando en viajar a la hermosa San Pedro de Atacama? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en San Pedro de Atacama. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en San Pedro de Atacama

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en San Pedro de Atacama? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en San Pedro de Atacama que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en San Pedro de Atacama

Hostales en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pueblo del norte de Chile. Es un destino muy popular entre los turistas chilenos y los visitantes internacionales. Los visitantes vienen en gran número, para utilizar la ciudad como un peldaño hacia los increíbles paisajes que la rodean. La mayoría de las atracciones son parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, quizás el parque nacional más variado y sorprendente de Chile. Los precios en cualquiera de los bares y restaurantes más tranquilos se encuentran bien frente a Santiago (la capital de Chile). Aún así, es un lugar bastante caro, ya que es uno de los tres destinos más populares de Chile, a lo largo de Torres del Paine e Isla de Pascua. Cabe destacar que muchas carreteras están sin pavimentar, los edificios son de una sola planta y la ciudad se siente un poco como en una película occidental.

Antiguas culturas y viajeros de todo el mundo se entremezclan en esta ciudad milenaria con caminos de tierra y casas de adobe. En este punto de partida para un viaje inolvidable descubrirá las vistas más impresionantes del planeta en medio de su infinita belleza. Visite la antigua plaza y conozca las costumbres de sus habitantes. Déjate llevar por la lentitud de la vida aquí, donde parece que nadie tiene prisa. Asegúrate de visitar la antigua iglesia. Disfrute de todo el arte local y dé un paseo por los talleres de la Aldea de la Artesanía para descubrir cómo mantienen vivas sus tradiciones.

Cosas que ver y hacer en San Pedro de Atacama

  • Laguna Cejar. Este es un lugar increíble…. ¡en verano! Ubicado en el extremo norte del salar de Atacama, este lugar ofrece un espléndido panorama de los Andes y la posibilidad de bañarse en aguas tan saladas como las del Mar Muerto. El paisaje también es notable. Suele terminar con la puesta de sol y con un cóctel pisco sour.
  • Puritama. El Puritama (que significa’agua caliente’ en Kunza) es en realidad un río cálido, que se desprende de la piedra a pocos metros del lugar actual. La temperatura del agua suele rondar los 33ºC. Es increíblemente claro y puro, y alberga una población incipiente de truchas arco iris (no se preocupe, son pequeñas e inofensivas). Las “aguas termales” son propiedad del Hotel Explora, una marca de cinco estrellas ubicada en todos los puntos calientes de Chile. Las instalaciones son básicas, pero elegantes y extremadamente funcionales. El precio de la entrada es algo a lo que hay que prestar atención: 15.000 pesos (25 USD).
  • Pukara de Quitor. Es una antigua fortaleza, probablemente construida en el siglo X. La entrada es de 2.500 y se puede llegar fácilmente en bicicleta antes de continuar por la Garganta del Diablo. (La Garganta del Diablo en bicicleta es imperdible. Es una excelente excursión que puedes hacer por ti mismo. Está muy cerca de San Pedro, a sólo 4 km por un camino de tierra y vadeando un arroyo. La vista desde la cima es impresionante.
  • Aldea de Tulor. Es el pueblo más antiguo de la cuenca de Atacama, con una antigüedad aproximada de 3.000 años, y se encuentra en perfectas condiciones. Es parte de la reserva nacional Los Flamencos, y tiene pequeñas exhibiciones sobre arqueología (sin valor) y flora y fauna local (digno de una visita).
  • Sandboarding. Como la mayoría de los desiertos, Atacama tiene su parte de dunas y bancos de arena. El más popular se encuentra en el Valle de la Muerte. Todos los tours de sandboarding te llevarán allí. La duna tiene casi 100 metros de altura; sin embargo, la pista típica es apenas una fracción de esa altura. Algunos de ellos también ofrecen ver la puesta de sol en el Valle de la Luna, pero tenga en cuenta que no visitará ninguno de sus lugares, excepto la Gran Duna o el Mirador del Cari.
  • Salar de Tara. Es quizás el secreto mejor guardado de San Pedro. O no. Realmente depende de tus intereses. El camino es largo, pero bien pavimentado, hasta llegar a la entrada de la parte más remota de la reserva nacional Los Flamencos: Monjes de la Pacana. El lugar está muy por encima de los 4.500 m. Piénsalo bien, ya que no es raro que la gente se enferme por la altura. Después de esto, es una visita a algunas formaciones peculiares de piedra, canteras de obsidiana, más torres de piedra (llamadas’Catedrales’), y el enorme lago de sal de Tara. La fauna es abundante, y particular a ese ambiente. El paisaje es impresionante en todo momento – es fácil ver a Bolivia aquí y allá también. El tráfico es ligero, ya que este destino no es muy popular. Si eso te importa, entonces hacer este tour es la manera perfecta de decir ‘Estaba fuera de los caminos trillados de San Pedro de Atacama’. El horario es mucho más flexible que en otros tours, así que acosa al conductor y al guía tanto como quieras. Hay algunas caminatas opcionales a lo largo del camino, pero son difíciles de intentar. Sentirá que le falta el aire casi inmediatamente.
  • Valle del Arcoiris. Tiene tres partes diferentes, todas ellas interesantes. El primer yacimiento de petroglifos de “Hierbas Buenas”, con más de mil tallas antiguas de piedra de los antiguos atacameños. Son de todas las épocas, desde los primeros caravaneros hasta los Incas. La mayoría de los tours sólo visitan los sitios 1 y 2, pero eso debería ser suficiente para ofrecer un panorama bastante ingenioso de la historia de estos pueblos antiguos. Los otros cuatro sitios son de difícil acceso. Luego está el pueblo de Matancilla, que sólo está habitado según la estación del año. Si vas allí en invierno, ten por seguro que lo encontrarás desierto. Los burros salvajes muertos son muy comunes, a un lado del camino, mientras que las cabras y las llamas son más difíciles de ver. Por último, tiene el nombre del lugar: el siempre impresionante Valle del Arco Iris, una serie de colinas que muestran innumerables colores, desde el blanco hasta el negro, desde el azul hasta el rojo. Por lo general, todos los tours visitan dos de los cuatro caminos disponibles, donde se pueden tener las mejores vistas: Las “catedrales” y el gran valle. Junto a la primera, a la izquierda, hay unos edificios siempre misteriosos, hechos en parte de serpentina, lo que les da un color verde claro. Están bien camufladas, así que tendrás que subir para verlas. A la vuelta de estas “catedrales”, hay una hermosa colina que muestra una gran riqueza de colores.
  • Escalada de Montaña. Los alrededores de San Pedro de Atacama cuentan con una gran variedad de montañas para escalar, con muchos niveles de dificultad. Hay algunas agencias especializadas que ofrecen este tipo de servicio; asegúrese de que le proporcionen todo lo necesario, no sólo preguntándole al empleado, sino también al conductor y al guía. Un tanque de oxígeno y barras de escalada son lo menos que se puede esperar. Las montañas más fáciles de escalar son el Cerro Toco (5604m) y el Volcán Lascar (5510m), que son bastante populares y no tardan más de un día en completarse. Los de mayor dificultad son Cerro Pili (6064m) y Sairecabur (5971m). El hermoso volcán Licancabur, que se eleva sobre la ciudad, es un verdadero desafío; aunque sólo tiene 5.916 metros de altura, se tarda al menos tres días en completarse, sin contar el exigente período de preparación. Otra opción es la montaña Kimal (4276m); aunque su altitud no es tan impresionante, está rodeada de mitos y leyendas. Según el folklore local, la “princesa Kimal” es extremadamente celosa y disfruta arrebatando aventureros. Incluso hay una supuesta estación para escalarla, cuando es más agradable; por supuesto, ninguna agencia te lo dirá de antemano. Aproveche la oportunidad a su propio riesgo. En caso de que intente escalar una montaña, en cualquier caso, debe ser muy consciente de los riesgos potenciales.
  • Tour de las estrellas. El desierto de Atacama es uno de los mejores lugares de la Tierra para ver el cielo. Muchos tours ofrecen una experiencia única al observarlos. Comienzan con una explicación del cielo a simple vista. Qué es una constelación, cómo aprenderlas, cómo leer un mapa celeste y reconocer las estrellas principales. Te explican por qué hay cielos de diferentes colores, etc. Luego miras a través de los telescopios. Así que es posible ver Saturno, otras galaxias y muchos otros fenómenos ahí fuera. Los tours terminan con una bebida caliente. Los tours salen entre las 20:30 y las 23:15 y duran de 2 a 4 horas. Como estás en el desierto y las noches son bastante frías, lleva ropa abrigada contigo. Ir dentro de una semana de la luna nueva (fases lunares), de lo contrario la mayoría de las estrellas se ahogan. Costo: 30-180 US$.
  • Pedaleando por San Pedro. Siga las pautas anteriores para tener una idea de los lugares a los que puede esperar llegar. Otros destinos, como Piedra de la Coca, Catarpe, Garganta del Diablo y Quebrada de Tambores, son accesibles sólo en bicicleta o en auto alquilado, ya que no forman parte de los tours regulares. Si usted está planeando ir allí, entonces, por supuesto, compre el único mapa completo de la zona, cortesía de la Technische Universität Dresden. Se puede encontrar en muchas tiendas de souvenirs y casas de cambio. De lo contrario, traiga un GPS, o contrate a un guía local que realmente sepa de lo que está hablando.
  • Paseos a caballo en la zona. Hay muchas agencias que ofrecen este servicio; La Herradura es una de las mejores. Aunque montar a caballo no es la manera más rápida de viajar, puede ser una de las más divertidas. Uno que no debe perderse es el Valle de la Luna, la pista de caballos que lo rodea lo llevará a lugares inaccesibles para otros tipos de turismo, y tiene suficiente emoción como para enviarle a casa satisfecho. Si has hecho el circuito habitual, y estás listo para un poco más, entonces tómalo por la mañana. Mirar el amanecer entre las salinas es una experiencia única.
  • Un grupo de escalada se reúne en el gimnasio municipal los lunes y miércoles a las 20:00 horas para hacer búlder (escalada en roca). Este gimnasio está al lado del gran espacio para fútbol cerca de la estación y el cementerio. El grupo es súper amigable y es libre de escalar durante este tiempo.
Hostales en San Pedro de Atacama
4.9 (98.89%) 18 votes