¿Estás pensando en viajar a la hermosa Puerto Natales? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Puerto Natales. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Puerto Natales

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Puerto Natales? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Puerto Natales que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Puerto Natales

Hostales en Puerto Natales

Puerto Natales es una ciudad en Chile, la puerta de entrada al Trekking en los Parques Nacionales Torres del Paine o Bernardo O’Higgins. Ofrece buena infraestructura, especialmente algunas tiendas de trekking (aunque es mejor que consigas tu equipo en Punta Arenas) y supermercados no tan baratos.

Puerto Natales presenta un par de características que los visitantes deben conocer. Una de ellas es que la población desciende en gran parte de inmigrantes de Chiloé, y las tendencias del «chilote» (cocina, estilo de construcción) son evidentes. Otra característica es que hay afiliaciones izquierdistas muy fuertes en esta ciudad, así que ten cuidado con tus conversaciones sobre política relacionada. Además de los chilotes, encontrará muchos apellidos para descendientes de británicos y croatas.

Cosas que ver y hacer en Puerto Natales

  • La Cueva de Milodon está a unos 40 km del lugar y la carretera no está completamente pavimentada. El milodón es un perezoso gigante extinto de 12 pies de altura. Esta era su casa. Por supuesto, no todos los milodones medían 12 pies de altura. Algunos de los milodones más jóvenes ni siquiera medían 3 metros.
  • Hay un circuito interpretativo escénico.
  • A 4 km al noroeste de Natales se encuentra la antigua «planta frigorífica» de Puerto Bories, construida en 1913 y que dio origen a la existencia de Puerto Natales, que sirvió de alojamiento y punto de abastecimiento para la planta frigorífica. Fue museo y monumento nacional hasta 2010. A partir de diciembre de 2010 el sitio era una zona de construcción para el nuevo hotel que se está levantando dentro de las viejas paredes de ladrillo de una parte de la planta. El frigorífico es la planta congeladora mejor conservada y más grande de las relacionadas con la industria ovina que fue la base de gran parte de la economía de la Patagonia Austral hasta la Segunda Guerra Mundial.
  • Ver el puerto, hacer una caminata en Torres del Paine, Perito Moreno, Cueva del Milodón, tomar un bote en uno de los lagos.
  • Cruce el fiordo Ultima Esperanza. Tome los botes que salen del puerto hacia el otro lado del fiordo y camine o monte en bicicleta.
  • Museo Histórico Municipal.
  • Mirador Cerro Dorotea: Esta es una caminata corta por el cercano Cerro Dorotea que se cierne sobre el pueblo al noreste. Está a unos 5 km a las afueras de la ciudad. Es fácil llegar en taxi (aprox. 4.000 pesos), o se puede alquilar una bicicleta para llegar a la entrada. No camine – tomaría demasiado tiempo, y está en el camino y por lo tanto es una caminata totalmente desagradable. Alternativamente, usted podría hacer autostop. La entrada está bien señalizada en la Ruta 9 fuera de la ciudad hacia el noreste, por lo que es poco probable que se la pierda. La entrada al sendero privado es de 5,000 pesos, lo que parece empinado, pero se obtiene una breve introducción por parte de una de las personas que posee la finca y al regresar al inicio del sendero se le da de comer té/café y bocadillos, etc. El sendero en sí mismo es un ascenso medio a través de praderas y bosques hasta el mirador, que ofrece fantásticas vistas de la ciudad y de las montañas en la distancia. Son aproximadamente 1 hora y media más o menos, y una hora de regreso. Asegúrese de que el clima esté tranquilo antes de salir – los vientos en la parte superior son fuertes en cualquier clima.
Hostales en Puerto Natales
5 (100%) 11 votes