Hostales en Chiloé

¿Estás pensando en viajar a la hermosa Chiloé? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Chiloé. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Chiloé

No se han encontrado entradas.

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Chiloé? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Chiloé que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Chiloé

Hostales en Chiloé

Chiloé ha estado históricamente aislado. Durante la rebelión mapuche fue la única tierra colonizada al sur de Concepción. Las únicas conexiones con el resto del mundo eran un barco que venía de Lima una vez al año trayendo las herramientas y productos necesarios para los colonizadores de la isla, barcos que habían sido dañados cruzando el Cabo, y unos cuantos piratas y corsarios a los que les gustaba causar estragos, robar y saquear. Esto y los duros inviernos crearon las condiciones para una cultura única que incluye una amplia variedad de criaturas místicas, que por alguna razón no compiten con las creencias cristianas reinantes.

Chiloé es famoso por sus mitos y leyendas que tienen sus raíces en su población nativa mapuche. La isla fue cristianizada por los conquistadores españoles (se pueden visitar 16 iglesias de madera Patrimonio de la Humanidad en la costa este de la isla principal y las islas vecinas). El cristianismo y el folclore europeo mezclados con mitos mapuches dieron origen a una mitología de criaturas y brujos del mar y del bosque. Una belleza bailando, de pelo rubio, similar a la Lorelei alemana se llama Pincoya. Se dice que si baila hacia la costa, el mar traerá muchos peces. Un barco fantasma que transporta las almas de los marineros naufragados, similar al Flying Dutchman, se llama Caleuche. Fiura y Trauco acechan los bosques, buscando que los jóvenes seduzcan, a pesar de su aspecto espantoso. Una figura muy lastimosa es el Invunche; cuando era niño sus orificios, incluyendo sus ojos, estaban cerrados y una pierna estaba cosida a su espalda por hechiceros de Recta Provincia («Righteous Province», una sociedad de brujería) para que caminara con una sola pierna.

Cosas que ver y hacer en Chiloé

  • Las iglesias de Chiloé, 16 de las cuales están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • La Iglesia en Castro, Dalcahue y Quinchao
  • Los pequeños pueblos de pescadores de San Juan
  • Productos de lana en Castro y Dalcahue
  • Visite el fuerte de Ancud y conozca la historia de Chiloé, el último bastión de la influencia española en los países del sur.
  • Paseo por el Tepual en Cucao.
  • Encuentra almejas en la playa de Cucao.
  • Alquile un yate para ir a las islas más pequeñas.