¿Estás pensando en viajar a la hermosa La Serena? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en La Serena. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en La Serena

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en La Serena? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en La Serena que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en La Serena

Hostales en La Serena

La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile y la próspera capital de la Región IV, está doblemente bendecida con una hermosa arquitectura y una larga costa dorada, lo que la convierte en una especie de centro turístico de playa para pensadores.

La ciudad absorbe una gran cantidad de turistas chilenos en enero y febrero, aunque es bastante tranquila fuera de la fiebre estival. Deambulando por el centro de La Serena se encuentran iglesias de piedra dignas, avenidas sombreadas por árboles y algunas plazas bonitas. Parte de la arquitectura de la ciudad es de la época colonial, pero la mayoría es neocolonial, producto del «Plan Serena» del presidente Gabriel González Videla, nacido en Serena a finales de la década de 1940.

Cosas que ver y hacer en La Serena

  • En el Museo Arqueológico se encuentra la única cabeza de rapa nui moai (Isla de Pascua) que ha recorrido Europa. Entrada CLP600.
  • Si estás por aquí a principios de la primavera, puede que tengas la suerte de ver el desierto en flor. Ocurre en años ocasionales y es impresionante.
  • El Valle del Elqui, una de las noches más hermosas, claras y brillantes que jamás hayas visto. Aquí encontrarás los principales pueblos que puedes hacer fácilmente en bicicleta. Vicuña (donde nació Gabriela Mistral, y donde se puede ver cómo se hace el pisco chileno) Pisco Elqui (ideal para una escapada romántica).
  • Isla Damas donde se puede nadar, caminar por senderos y miradores o bucear y hacer snorkel. Una vez de regreso a tierra firme, pernocte en Punta de Choros, donde cabañas y campamentos le permitirán disfrutar de cálidas veladas junto al mar.
  • Parque Nacional Fray Jorge.
  • Jardín del Corazón: de estilo japonés (de hecho, diseñado por un arquitecto paisajista de Tokio), se encuentra justo al oeste del centro. Celebra el 450 aniversario de La Serena, sus vínculos con su amigo japonés Tenri y la exportación de mineral chileno a Japón. Muchos patos y gansos en el estanque, algunos peces y algunas tortugas. Entrada CLP600.
  • Playas: La Serena tiene algunas de las playas más largas del país. Puede tomar un día entero caminando de un extremo a otro.
  • Visitas al observatorio. El Valle del Elqui en las afueras de La Serena tiene algunas de las mejores condiciones para observar el cielo, de ahí los numerosos observatorios, algunos abiertos al público que realizan tours desde la ciudad de La Serena por la noche. Los precios de los tours con transporte incluido son de unos 15.000 pesos chilenos.
  • Observatorio Mamalluca.
  • Observatorio La Silla.
Hostales en La Serena
5 (100%) 14 votes