¿Estás pensando en viajar a la hermosa Arica? Entonces estás en el lugar indicado. En esta sección de Hostales Chilenos encontrarás las mejores opciones de hostales en Arica. Nos encargamos de buscar y seleccionar los mejores hostales para tu estancia en la ciudad.

Los mejores hostales en Arica

¿No te ha convencido ninguna de las opciones? ¿Estás buscando otro tipo de alojamiento que no sea un hostal en Arica? Echa un vistazo entonces a otros alojamientos en Arica que hay disponibles. Pincha en el siguiente botón para encontrarte con hoteles, hostales, cabañas y demás alojamientos al mejor precio:

Reservar hostales en Arica

Hostales en Arica

Arica es una ciudad balnearia, conocida por sus playas para surfear ubicadas en el extremo norte de Chile. Arica tiene un clima suave y templado durante todo el año, con una de las tasas de precipitaciones anuales más bajas del mundo. Es tranquilo, relajado y seguro, con varias playas y sol prácticamente todos los días del año. Rara vez encontrarás nubes en el cielo sobre Arica. Esta ciudad es la puerta de entrada norte a Perú y Bolivia.

El ritmo de Arica es simplemente delicioso. Es cálido y soleado durante todo el año, hay un centro comercial peatonal fresco para pasear al atardecer, y playas decentes de azúcar moreno están a sólo un corto paseo del centro de la ciudad. Para terminar con unas vacaciones de surf de primera clase y un fresco acantilado en el campo de batalla de la Guerra del Pacífico en El Morro, y es posible que te quedes uno o dos días más antes de ir al cercano Parque Nacional Lauca o te tomes una tarde libre de «la playa» para visitar el Valle de Azapa, hogar de algunas de las momias más antiguas del mundo.

Cosas que ver y hacer en Arica

  • La Catedral de San Marcos: está diseñada por Gustave Eiffel (de la Torre del mismo nombre en París). Es una atracción popular. La entrada es desde Plaza Colón.
  • El Morro: Las vistas desde la cima de la gigantesca roca que domina el pueblo son magníficas. Se puede seguir de cerca el trabajo que se realiza en el puerto o contemplar las montañas convirtiéndose gradualmente en el altiplano en el este. La colina parece una duna de arena gigante a lo lejos, pero en realidad está hecha de roca sólida. El sendero pavimentado visible desde cualquier punto de la ciudad comienza en el extremo sur de la calle Colón. Permita 10 minutos para caminar hacia arriba y suficiente tiempo para discusiones filosóficas en la parte superior. La entrada a El Morro es gratuita, pero hay un museo de guerra en la colina que conmemora la victoria militar sobre Perú en este sitio ($1000 CLP).
  • Surf y el boogieboard: Las playas al norte de la ciudad son buenas para principiantes, mientras que los surfistas más experimentados van al sur de El Morro. Hay una tienda de surf en el centro, pero es mejor que traigas tu propia tabla.
  • Bañarse y tomar el sol en las playas al norte de la ciudad. El verano es la temporada principal, en invierno tendrás las playas para ti mismo. El agua está fría.
  • Tour por el puerto: Tome un paseo de 45 minutos en bote alrededor del puerto y hacia el océano conducido por un guía de habla hispana. Recorre la historia y la actividad actual en el puerto, y observa muchas aves y lobos marinos. $2000 CLP pero a veces hay que esperar a que el barco tenga una docena de personas antes de que se vaya. Entrar en el puerto por el camino peatonal de la derecha bajo el arco y caminar hasta el agua para encontrar el recorrido. Hay dos barcos, Marimar y El Porteño.
  • Museo Arqueológico San Miguel de Azapa.
  • Senderismo en la zona de Playa Corazones.
  • Visita valles cercanos con plantaciones de olivos.
Hostales en Arica
5 (100%) 13 votes